La CARM anunció el viernes día 14 de noviembre una nueva convocatoria de ayudas de autoconsumo destinados para PYMES.
Según las palabras del consejero Juan María Vázquez:
Las nuevas ayudas, dotadas con 14,3 millones, tienen como objetivo “asegurar el pago en meses y evitar los retrasos del sistema actual, diseñado por el Gobierno de España, que obliga a esperar años”.
Juan María Vázquez, Medio Ambiente CARM
Esquivando responsabilidades de nuevo
Desde ACMEIS recordemos que la CARM, y no el gobierno central, es la responsable de pagar las subvenciones a los consumidores.
Si los pagos llevan más de cuatro años de retraso, la culpa es exclusivamente suya.

De hecho la inmensa mayoría de las demás comunidades, no sufren los retrasos interminables de las ayudas Next Generation de autoconsumo del Segura.
Murcia, junto con Asturias, es una de las comunidades autónomas más lentas en gestionar los fondos y abonar los pagos a los solicitantes.
Desde ACMEIS defendemos los derechos de los ciudadanos ante esta mala gestión, independientemente del partido político en el gobierno.
Ignoran a las familias murcianas
Esta nueva convocatoria de la Consejería ignora a los consumidores y las familias murcianas quienes ya han invertido en la transición energética limpia y que se les admite en voz baja y letra pequeña que hasta el 2026 no se verán compensados.

Ignoran a los diputados y los representantes
A pesar de que sus representantes democráticos en la Asamblea Regional voten con mayoría que el gobierno regional pague a los solicitantes, el gobierno regional no les hace caso.
Ignoran al Defensor del Pueblo
Ni le hacen caso al Defensor del Pueblo.
No les contesta a Angel Gabilondo quien les ha escrito hace meses pidiendo explicaciones de los retrasos descomunales.

Ignoran la realidad de los más de cuatro años de espera
El modelo regional garantiza que el pago de la ayuda llegue en el mismo acto de la concesión, en cambio el sistema estatal obliga a los beneficiarios a superar hasta tres fases —concesión, justificación y orden de pago— que en muchos casos se prolongan durante tres o cuatro años.
Medio Ambiente CARM
¿ignorará la CARM la próxima intervención de la Unión Europea de la gestión de fondos Next Generation?
¿Qué espera la CARM para abonar los beneficiarios de las subvenciones?
Miles de afectados por los retrasos:
- YA tienen la concesión por escrito de la CARM
- YA han superado los obstaculos de las subsanaciones sorpresa de la CARM
- YA han justificado sus inversiones de placas solares en la Región
De parte de los miles de consumidores afectados por los retrasos, ACMEIS pide que la CARM atiende, sin excusas, sin culpar a otros, y sin más demora, a los consumidores que llevan esperando más de cuatro años.

- Defendemos tus derechos, exigimos responsabilidades, impulsamos la sostenibilidad.
- Asóciate gratis o ser Plus por 20€

Lo que voy a decir a continuación no es cierto,es un relato ficticio. Es parte de un libro o texto que probablemente escriba y expresado por el personaje principal que está enfadado por el abuso del poder político en su persona, como la no entrega después de varios años de una subvención solicitada.
Se agradecería ideas a tener en cuenta para completar el texto ficticio.
Esto, lo de las subvenciones, es un ejemplo como muchos que la miseria de la casta política no tine techo.
Solo hay que ver cuando un partido gana las elecciones » los contentos» que se ponen por las ganas de servir al pueblo» … o será por ocupar los cargos políticos, cargos elegidos a dedo en las instituciones y demás chiringuitos políticos que solo sirven para colocar a amiguetes,etc,etc y el resto de los ciudadanos cabreados o contentos por que hayan ganado unos y no los otros,cuando todos buscan su interés personal. Cuando la mayoría son unos inútiles como los miles y miles de asesores que se rodean para que le hagan el trabajo. Inútiles como la Pradas,responsable de EMERGENCIAS cuando la DANA.Inútiles como la delegada de gobierno socialista cuando el incendio de Moratalla hace años ya,que decía a los dos días que estaba controlado mientras se dedicaba a pasear a su perrito por los jardines de la capital,y llegó a ser uno de los mayores incendios de España.Inutiles…casi todos.Pero no inútiles para subirse el sueldo cada nueva legislatura…inútiles y miserables que esperan que tu voto los encumbre al trono que gobierna como un clan mafioso.